Si te ha costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo crear tu comunidad en Instagram y no esperas para poder sacarle partido a tu cuenta te dejamos 3 ideas que nunca fallan a la hora monetizar tu cuenta y profesionalizar todo tu trabajo.

Como influencer o creador de contenido existen muchas maneras de monetizar una cuenta de Instagram. Desde hacer colaboraciones con marcas, hasta vender nuestro conocimiento de la plataforma.

Hay muchos recursos para sacarle partido a tu feed, pero aquí te dejamos algunas ideas para que puedas empezar a ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Tip 1

En este trabajo y como en todo trabajo, no esperes sentada a que venga la marca de tus sueños y te escriba para empezar una colaboración juntos. Haz una lista con todas las marcas con las que siempre has soñado trabajar y empieza a contactar a cada una enviándoles tu MEDIA KIT con todos los trabajos que has hecho hasta el momento y los servicios que puedes ofrecerle con el maravilloso contenido que hacer. Si tienes dudas y no sabes hacer un Media Kit, recuerda que podemos ayudarte para que de una vez por todas puedas profesionalizarte. Si quieres más información haz click aquí.

Tip 2

Muchas marcas medianas y pequeñas actualmente no cuentan con un presupuesto muy grande para enviar producto y hacer colaboraciones. En este caso puedes contactarles y ofrecerles hacer un pack de fotos con su estilo de marca utilizando su producto por préstamo. Esto es ideal cuando tienes una cuenta de moda y accesorios en los que puedes utilizar algunas piezas para hacer sesiones de fotos y luego devolverlas.

Tip 3

Si encanta la fotografía y se te da bien la tarea otro idea genial para poder monetizar tu cuenta de Instagram es vender packs de fotografías a marcas con las que has trabajado. Muchas marcas necesitan a diario generar mucho contenido para las Redes Sociales y no tienen tiempo. Ofrece tus servicios como creadora de contenido haciendo packs de fotografía que se adaptan a la imagen visual de esa marca en concreto.

Esperamos que este contenido sea valioso y que pronto empieces a generar ingresos a través de la plataforma que tanto gusta a los creadores.

Nos encantaría saber si tienes otra idea estupenda de como ganar algún dinero extra a través de Instagram.

 


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAM – YOUTUBE – FACEBOOK

 

Vanessa Troset

Influencer & Especialista en Redes Sociales

@vanessa_troset