Empieza un nuevo año y con él, nuevas ideas, proyectos y resoluciones. Y entre tantaos objetivos puede que algún momento nos sintamos agobiados en una carrera contra el tiempo.

No se trata de limitar tus propósitos, se trata de ser realista y aprender a gestionar el tiempo para poder conseguirlo y compaginarlo con las tareas diarias a las que nos enfrentamos.

El día nos exige cada vez más como personas, madres y prefesionales. Así que hemos hecho un pequeño resumen para ayudarte con 5 consejos útiles para gestionar mejor el tiempo este 2018.

1. Salir de la cama muy pronto:

Esto parece algo muy obvio, pero despertarse al menos media hora antes de lo que habitualmente hacemos, nos ayuda a planificar con mas tranquilidad la salida de casa de una manera más organizada evitando esa incomoda sensación de cansancio desde temprano. Despertarse pronto ayuda a tener todo controlado desde muy temprano, y el día va siendo más productivo para hacer todas las cosas pendientes. Recuerda quién madruga dios le ayuda.

2.Realizar una lista de las cosas que tienes pendientes:

Escribir las tareas pendientes es una forma de tenerlas visualmente mas ordenadas y controladas. Una buena idea es ordenar por prioridades, hacer tres categorias en tres lapsos de tiempo de mayor a menor importancia. Si queda algo por hacer de ese día, lo pasamos a la lista de más importancia del día siguiente.

3. Saber decir NO

Saber decir “No” en el momento necesario, es una buena forma de no desperdiciar tu tiempo con cosas que finalmente te traerán problemas. Enfócate en las cosas que debes hacer sin necesidad de reunirte para hablar de cosas que hoy en día se pueden hacer enviando un email. En muchos casos en las reuniones presenciales se pierde mucho tiempo que luego podrías emplear en cosas más útiles. Aplica cierto criterio para asistir a las reuniones que sean estrictamente necesarias.

4. Tómate tu tiempo para desconectar y reactivar

Tomarse un tiempo para parar, hacer un receso y continuar es tan recomendable como necesario. Hacer un break entre las tareas que vamos haciendo, nos ayudará a aclarar nuestras ideas y a volver con más fuerza y motivación. Cuando sientas que tu inspiración o pensamientos se encuentran bloqueados tomate 5 minutos para despejar tu mente y empezar con de nuevo. Estos pequeños recesos harán que tu motivación se reactive y tu tiempo sea más productivo.

5. Planifica a una semana vista

Algo que funciona muy bien para llevar a cabo tantas tareas diarias sin que se quede nada por fuera es usar un planificador semanal! planifica el domingo por la noche todas las cosas que tengas agendadas o por hacer en la semana para mantenerlas a la vista. Así una semana antes ya sabrás todas las reuniones, eventos o cosas especiales que tendrás  y podrás planificar mejor tu tiempo.  Estos planificadores semanales los venden en cualquier papelería pero también puedes hacer el tuyo con un diseño propio en Word, excel o simplemente con un boli y un papel.

“Los que desaprovechan más su tiempo son los que más se quejan de su falta de tiempo”.

Jean La Bruyere