Cómo empezar un blog es algo que nos preguntan siempre, no solo desde que estamos ayudando a bloggers y marcas con Likes and Rose, sino desde nuestros perfiles como bloggers. Y a parte de sentirnos muy honradas con que nos hagan esta pregunta,  quisiéramos compartir con todos 5 tips súper importantes para empezar un un blog y sobretodo qué funcione en el tiempo porque las estadísticas no suelen ser buenas amigas de los blog y señalan que empezar un blog cualquiera puede hacerlo pero tan solo el 90% de los blogs se mantienen durante al menos 3 años.

¿Empezamos?

 

5 Tips Para Empezar Un Blog Desde Cero

1 ¡Hazlo bien desde el comienzo!

Ya bien lo explicaba Fer en su post de Cómo Empezar Un Blog  lo importante de empezar un blog bien y por qué el no hacerle le generaba frustraciones que por poco logran que cierre el blog durante el primer año. Escoger la plataforma correcta (siempre recomendaremos WordPress.org), el hosting adecuado, un domino que te guste  y sobretodo el tema o plantilla lleno de posibilidades (casi todas las mejores son de pago) siempre es la mejor opción si tu plan es hacer un blog y mantenerlo a largo plazo. Ver tu blog como lo imaginabas en tu mente hará que te sientas motivado a entrar y escribir más. Empieza el blog como si ya tuvieras miles de lectores y en breve empezarás a tenerlos.

2 ¡Escoge un tema o plantilla que puedas manejar!

Quizás tu idea de hacer un blog es pensar que alguien te haga el diseño y que tu solo escribas.Y eso está bien, pero aun así, cuando diseñamos blogs, siempre incluimos una pequeña formación para nuestros clientes. Nuestros gustos cambian, sobretodo cuando estamos empezando no los tenemos bien definidos, por eso, tener la facilidad de hacer pequeños cambios de diseño o contenido sin depender de terceras personas hará que los hagas más rápido, que te cueste menos dinero y sobretodo, que la imagen que tiene sea justo esa que quieres. Hay muchos temas, pero nosotras te recomendamos sin duda los que tienen la opción ‘drag and drop’ (arrastrar y soltar) y los que permiten muchos cambios de diseño dentro de la misma plantilla.

3 ¡Aprende de SEO y escribe para ser encontrado!

El SEO significa Search Engine Optimization que no es más que la forma en la que tu blog se posiciona en los buscadores para aparecer en las primeras prosiciones. Todo lo que puedas aprender sobre SEO, linkbuilding, long tail, indexación, rastreo, etc. y te permite posicionarte orgánicamente en los buscadores es un plus. Hay muchas técnicas que se actualizan constantemente. Leer sobre este tema en foros o incluso hacer un curso de SEO es quizás un must para que tu blog tenga esas miles de visitas que esperas.

4 ¡Comienza a escribir ya!

Pierde el miedo a escribir, y empieza ahora. Lo ideal es que antes de lanzar el blog tengas al menos 3 post publicados (el primero podría ser de presentación), y si tienes categorías en el blog, que al menos haya un post por categoría publicado. Eso si, no te saltes ningún paso, antes de empezar a escribir deberías haber aprendido algo de SEO o posicionamiento en buscadores. Aunque el diseño es importante para que guste tu blog, lo que realmente hará que se queden es el contenido.

5 ¡Deja de pensar en empezar un blog y empiézalo!

Sabiendo estos 4 tips anteriores, ya no le des más vueltas. Empieza ahora. No te pongas excusas y no importa si el blog no está perfecto, si faltan temas o si no tienes muy claro el rumbo, el momento perfecto nunca va a llegar ni nunca vas a estar tan preparado como ahora porque aprender sobre un blog se hace con la práctica.


¡Recuerda que si necesitas empezar un blog, podemos ayudarte! Tenemos distintos planes, y todos incluyen la formación necesaria para que puedas gestionarlo tu mismo. VER PLANES PARA BLOGS AQUÍ