Instagram es nuestra Red Social favorita, y diríamos incluso a la que más tiempo le dedicamos en nuestra estrategia como Influencers pero también para socializar. Al fin y al cabo para eso está hechas, ¿no?. Y es justo por eso que queremos compartir contigo esos trucos para crecer en Instagram que no solo conocemos, sino que también hemos probado que funcionan.

¿Estás preparado?

Aquí te dejamos los 5 trucos para crecer en Instagram, que también puedes ver en nuestro canal de Youtube.

Truco Nro. 1 Para Crecer en Instagram: Tómate Instagram en Serio.

Una vez das el paso y decides llevar Instagram a otro nivel, lo primero que debes hacer es esforzarte en gestionar tu Instagram profesionalmente, es decir teniendo una estrategia marcada. Saber qué contenido compartir, la frecuencia de las publicaciones, cómo vas a contar la historia, a quién quieres llegar, etc. Es uno de los primeros pasos para crecer en Instagram. Olvídate de los selfies, publica fotos de calidad, aprende de fotografía, ten una galería bonita que invite a quedarse.

Truco Nro. 2 Para Crecer en Instagram: Utiliza los Hashtag Estratégicamente.

Sabemos -o sino lo sabes seguramente lo habrás notado- que es una de las Redes Sociales en las que se utilizan más los hashtags o etiquetas. Se pueden poner hasta 30 pero aquí no se trata de la cantidad sino de la calidad de esos hashtags. Siempre que publiques utiliza solo los que estén relacionados con tu foto, y sobretodo, intenta utilizar aquellos que no son tan masivos porque serás más fácil aparecer en las búsquedas destacadas, lo que hará que más gente pueda ver tu foto y por consiguiente, seguirte.

Truco Nro. 3 Para Crecer en Instagram: Haz Networking.

Hacer networking en Instagram o en las Redes Sociales, no es más que rodearte de personas que estén haciendo lo mismo que tu. Conócelos, haz amigos en el medio, no tengan miedo a recomendarse mutuamente, ni a recomendar a cuentas que te gustan. En Instagram como en la vida misma, hay que ser espléndido, porque todo lo que das, de alguna u otra forma vuelve a ti.

Tampoco temas a participar en grupos de apoyo, ni a crearlos, esta es una de nuestras partes favoritas e incluso diríamos que parte de la idea de Likes and Rosé salió de allí, de compartir conocimientos, experiencias, información y más sobre un mundo que parece ser muy cerrado.

Truco Nro. 4 Para Crecer en Instagram: Haz fotos ‘Instagramables’

Hacer fotos ‘Instagramables’ o lo que es lo mismo, ‘reposteables’ es una de las formas más fáciles para crecer, pero también una de las que necesitan más dedicación. Se trata de hacer fotos que puedan ser compartidas, bien sea por son muy bonitas, o porque ciertas marcas deciden respostearlas. El truco si quieres tener posibilidades de que utilicen tus fotos -obviamente mencionándote- es que las fotos que hagas tengan una estética similar a la marca con la que estás colaborando o la marca que quisieras que publicara tu foto…¡Ah! y no te olvides de etiquetar a esa marca o usar los hashtags para que pueda ser encontrada la publicación.

Truco Nro. 5 Para Crecer en Instagram: Interactuar

Las Redes Sociales están hechas para eso, para socializar, y a menos que tu apellido sea Kardashian, probablemente tengas que hacerlo, así que lo mejor es que lo disfrutes. Las Redes Sociales están para trabajar pero también para hacer amigos. Comenta, da likes, responde los mensajes -en la medida de lo posible-, se una persona cercana. Una de las cosas que nos encanta es también es ver lo que hacen nuestros seguidores -si la cuenta es pública- dar likes a sus fotos, dejarles comentarios, quizás como forma de devolver esa reciprocidad que siempre nos dan.

 


Bueno esto ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado este post y si tienes dudas o quisieras agregar algo, más abajo

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMYOUTUBEFACEBOOK

 

Fer Russian

Influencer & Especialista en Redes Sociales

Rosaframbuesa.com / @ferrussian