¿Debo estar en las Redes Sociales?

¡Por supuesto!

Quizás hay empresas, sobretodo las mas pequeñas que todavía se cuestionen si deben estar o no en las redes sociales, y como siempre le decimos a quienes nos hacen esta pregunta: Si no hablas de tu empresa, alguien lo hará por ti.

Las redes sociales, pueden gustarnos o no a nivel personal, pero a nivel profesional, son otra cosa. Debemos estar allí, no para vender más, ya que no es el objetivo principal, sino mas bien una consecuencia a mediano plazo; debemos tener presencia en las redes sociales para construir marca, para hablar de nosotros, crear valor a nuestros productos y servicios, para comunicarnos de “tu a tu” con nuestro clientes, crear relaciones con ellos, que se sientan escuchados, en fin, para fidelizarlos con nuestra marca y que seamos la primera opción  cuando quieran un producto/servicio  como el nuestro.

La redes sociales llegaron para quedarse, y hoy se llaman Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Pinterest, pero mañana tendrán otro nombre. Entonces, la pregunta  importante no es si estar o no en las redes sociales, si no saber en cuál red social me conviene estar. Hay todo tipo de redes sociales y cada una funciona distinto, cada una se dirige a un público diferente, por eso, antes de empezar a tener presencia, debemos estar seguros de dónde se encuentra nuestro público, para estar allí.

Y si todavía no estas convencido, aquí te dejamos 10 razones para estar en las redes sociales:

1- Fidelizar a tus clientes

2- Hacer branding o crear identidad de marca

3- Es una forma de comunicarte con tus clientes y potenciales clientes “barata”

4- Saber qué se dice de ti

5- Si tu competencia está, tu debes estar

6- Posicionar tu marca en los principales buscadores de internet

7- Si eres una pequeña empresa conocerás a tu publico objetivo, si eres una gran empresa, trabajarás tu reputación online

8- Mejorar tu reputación online

9-  Llegar a mas personas

10- Generar ventas! Y aunque esto no es algo es el objetivo principal de las redes sociales, si tus clientes están fidelizados, si tu marca gana en credibilidad, si tu marca gana importancia, si creas una comunidad en torno a tu marca, la consecuencia de estar en las redes sociales, será aumentar las ventas en mediano y largo plazo.

 

Por Fernanda Russian
Social Media Manager & Blogger en Rosaframbuesa.com