¿Siempre has pensado que hacer fotos bonitas con el móvil es imposible y que solo es posible con una cámara profesional? Pues aliviarte, nos alegra decirte que no es estrictamente necesario, es por ello que en este post te daremos algunos trucos y tips para que puedas tener las mejores fotos con el móvil para Instagram, tomadas con el móvil.

1.- El secreto de hacer fotos bonitas con el móvil: La luz

Sácale el mayor provecho a la luz natural. La luz mas recomendable para tomar las fotos es la luz de primera hora de la mañana o la luz del atardecer, estas luces harán que las sombras se hagan mas sutiles y le darán a tu foto un toque mas delicado. Tomar las fotos en contra luz para que el sol de de frente y el objeto quede bien iluminado.

2.- Busca fondos atractivos para hacer fotos bonitas con el móvil

En  el caso de que seas tu el objeto y buscas hacer una foto en la calle busca de fondo un edificio bonito, una fachada de una tienda bonita, un puente, una pared de rosas, donde puedas aprovechar  y tomar fotos atractivas. Si haces una foto estilo bodegón, opta por buscar fondos suaves de modo que el sujeto no pierda protagonismo, puede ser una manta blanca o una pared de color neutro, de esta manera las fotos con el móvil saldrán mas limpias y prolijas.
3.- No utilices el zoom del móvil
Cuando usas el zoom del movil la foto pierde mucha calidad, ya que el zoom de los móviles son electrónicos y le roba nitidez a la foto. Entonces el resultado será pésimo, no es lo que estamos buscando con esto.  La solución es caminar hacia el sujeto buscar el encuadre perfecto  y hacer la foto que planeaste.
HACER FOTOS BONITAS CON EL MÓVIL

4.- Utiliza líneas para encuadrar tu foto

Busca lineas en tu entorno que te ayuden a centrar las miradas hacia el objeto. Pueden ser aceras, barandilla, bordes de pared, estas lineas te ayudan a compensar el encuadre de tu foto. Cuando las fotos las haces en interiores busca hacerlsa en linea recta, si hay muchas lineas en el plano busca una linea de referencia para que quede paralela al borde de la foto que estas enmarcando, así obtienes simetría.

5.- Evita el flash del móvil si quieres hacer fotos bonitas

Como hemos mencionado anteriormente con respecto al zoom del movil desafortunadamente pasa lo mismo con el flash, estos flashes son de baja calidad y a la hora de tomar la foto te saboteará la calidad. Lo que te aconsejamos es utilizar un trípode y hacer fotos de larga exposición, esto si es posible y créeme que las fotos te quedaran de mejor calidad
HACER FOTOS BONITAS CON EL MÓVIL

6.- Utilizar un buen editor de fotos

Hay aplicaciones móviles que tienen muchas herramientas para editar fotos de una manera muy sencilla con un acabado  muy profesional, mas adelante estaremos hablando de nuestras aplicaciones favoritas para editar fotos.

 


Con estos simples trucos podrás notar la diferencia en el momento de hacer fotos con el móvil, y por supuesto que les estaremos dando mas trucos y consejos para llevar tus fotos a otro nivel en Instagram.
Si quieres más tips y consejos sobre Redes Sociales y Fotografía, encuéntranos en Instagram como @likesandrose