Cuando nos piden asesorías personalizadas, y les preguntamos por el media kit, solemos tener la misma respuesta: ¿Qué es un media kit?, eso sí, seguida de otras que van variando como ¿necesito un media kit?, ¿cómo se hace un media kit?, ¿qué información debe tener un media kit? o ¿para qué sirve un media kit? y es justo lo que vamos a responder con este post.

¿Qué es un media kit?

Es lo que sería un CV si estuvieses buscando trabajo en una empresa. Pero como aquí, si eres blogger o influencer, no estas buscando trabajo, estás buscando colaboraciones, así que el media kit será el documento que recopile información importante y relevante de tu blog y redes sociales.

¿Necesito un media kit? 

Si tu objetivo es monetizar tu blog/social media a corto o largo plazo, es una completa necesidad. Supongamos que llega ese día en que te contacta una marca y te lo pide…tenerlo o no tenerlo puede hacer la diferencia entre que te tomen de manera profesional o no.

¿Cómo se hace un media kit?

Se puede hacer de muchas maneras solo es cuestión de poner en Google y verás las miles de opciones que hay, lo ideal desde nuestro punto de vista (tenemos la suerte de estar de ambos lados) es que sea lo más personalizado posible, breve, fácil de entender y que tenga la info más relevante o que mejor puedes aprovechar de tu blog o trabajo como influencer. yd ebe estar en formatos que sean fáciles de leer y difundir.

¡Si necesitas ayuda con tu media kit, podemos ayudarte! Actualmente estamos trabajando con muchos bloggers e influencers en este tema, ofreciendo apoyo para hacerlo, definiendo la info relevante, con diseños personalizados a la imagen de cada blog e incluso ayudándolos en sus estrategias para darse a conocer o calculando las tarifas. ¡Está siendo muy chulo!. En breve pondremos la info de los planes para media kit, pero mientras, puedes escribirnos a Hablamos@likesandrose.com y podemos darte toda la info.

¿Qué información debe tener un media kit?

En principio quién eres, los datos de blog, lo que lo hace realmente especial, las estadísticas, tu público, info de contacto, colaboraciones, tarifas, y cualquier dato extra que pueda ser relevante.

Si te ayudamos, esto debería ser lo que menos te preocupe, nos encargaríamos de estudiar tu perfil y descubrir lo verdaderamente interesante y diferenciador.

¿Para qué sirve un media kit?

El media kit por si solo no sirve de mucho. Si lo tienes archivado en tu mail, y no sucede nada, no es que no funcione. Tienes que que salir a tarbajar con él. Al igual que cuando buscas trabajo vas envías CV o si tienes una tienda buscas clientes, lo mismo debes hacer como blogger o influencer pero con tu media kit.

¿Aún dudas si necesitas un media kit? Escríbenos a hablamos@likesandrose.com que podemos ayudarte.

Fer Likes and Rosé